miércoles, 3 de agosto de 2011

Cajamarca

Fueron 4 días de Cultura, historia, naturaleza, bellos paisajes, caminatas, relajo, diversión, risas y muchas cosas más.


Desde las 8 de la mañana hasta casi las 8 de la noche full tour, regresaba muerta al hotel con ganas de estar a los brazos de Morfeo pero por otro lado también tenía ganas de conocer las noches cajamarquinas. Me incliné por el segundo. Así que sin pensarlo más, me duché y me alisté para salir, porque si lo seguía pensando por unos segundos más, lo más probable era de que saliera, pero en mis sueños.



En mi recorrido por Cajamarca pude conocer muchísimos lugares. Entre ellos están:

- La Plaza de Armas, donde Atahualpa fue capturado.


- Catedral



- Templo de San Francisco.


- Santuario de la Madre Dolorosa Patrona de la ciudad de Cajamarca.


- Cuarto del Rescate, donde Atahualpa estuvo prisionero.


Llenado de oro hasta donde alcanzara su mano a cambio de ser liberado (cosa que nunca ocurrió). 

Estamos por ahi =D!


- Complejo monumental Belén que comprende el museo Arqueológico, Etnográfico y médico.



Instituto Nacional de Cultura.


- La colina de Santa Apolonia. 
Donde tienes que subir todo esto.


Para llegar aquí.


- Mirador de Bellavista, donde se puede observar la ciudad y valle de Cajamarca.







- Cumbemayo considerado como una de las más notables obras hidráulicas del área andina.

Observen este cielo, es hermoso!!!


Ahora juguemos a darle forma a las rocas. ¿Qué figura ven?

Una rana

Un conejo

Un chancho

Cuy mágico

Una mujer dándole un beso en el pecho a un hombre =$!
Un hombre dándole un beso en la frente a una mujer
(Mi favorita)

Y la yapita

Una tortuga

- La ex hacienda La Collpa, donde se hacía y hacen actualmente el llamado de las vacas.


Así de grande será mi casa =)


La laguna artificial


Y empezó el espectáculo ¿Preparados?


¿Listos?


Ya!


El lago de los cisnes jajaja.

- Iglesia Nuestra Señora de la Natividad.


- Baños del Inca.


Miren como sale el vapor (Ups, sorry por meterme en la foto)



Aquí se encontraba Atahualpa descansando cuando llegaron los españoles.


(en esta foto casi me caigo de verdad)


- Huambocancha lugar donde se talla a la piedra, conocida como la zona de Picapedreros.



- Granja Porcón con su impresionante Parque Forestal.



Es una comunidad evangelista, yo diría que bendecida. Y lo que más que llamó la atención de ese lugar fue de que en cada casa, taller, negocio, así como en el zoológico tengan cada uno un cartel con un versículo bíblico. Simplemente maravilloso.






Y esta toma que capté ¡precisa!



- Otuzco



Cementerio Pre Inca que perteneció a la cultura Cajamarca.



- Represa Gallito Ciego


 - Pueblo de Chilete (ese hombrecito verde me quería tirar un quechi)


Una foto mía escalando.


Llegué!!!

La última noche tuvimos una FIESTA DE CONFRATERNIDAD en el Mashqa Lounge-Bar, la mejor disco de por allá, con buen ambiente y música variada. 

(Fotos eliminadas por su contenido) xD!

También conocí a una parejita muy linda, compartimos experiencias y me cayeron súper chévere, espero volverlos a encontrar en otro viaje. (como siempre metiendome en las fotos jap!)


Muchas gracias Cajamarca, por recibirnos con un gran sol y no congelarnos de frío.


Y también a mis guías, la pasé mostro. 

1 comentario: